Gustavo Mattar

Gustavo Mattar

Formación: Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología facultad de medicina Clínica Alemana – Universidad Del Desarrollo, Chile. Diplomado de Ejercicio Terapéutico y estabilidad dinámica en patologías músculoesqueléticas, UDD. Curso de Terapia Manual instrumentalizada, Richelli’s pain reliever, Ondas de Choque. Curso de manejo del dolor Miofascial a través de punción seca, Universidad de Chile. Curso RCP básico 2016….

Seguir leyendo

Renzo Acuña Valenzuela

Renzo Acuña Valenzuela

Formación: Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología en la Universidad de Viña del Mar. Certificación Internacional FTHP COACH Funcional Training, Rehabilitación Funcional. Terapia Manual del complejo Lumbo-Pélvico con técnicas de energía muscular, Nuerodinamia, Vendaje Funcional Neuromuscular, Masaje aplicado al Deporte, Terapia Manual Moderna Instrumental, método IASTM y FDN. Áreas de especialización: Habilitación y Rehabilitación Física, Vendaje Neuromuscular,…

Seguir leyendo

Evaluación Kineantropométrica

Evaluación Kineantropométrica

La Evaluación Kineantropométrica es una evaluación física que aplica una metodología para la medición del tamaño, forma, proporciones, composición, maduración y función en general de la estructura corporal. Se realizan marcas en puntos específicos que guían la medición de diámetros, perímetros y pliegues cutáneos corporales, además de las medidas básicas del peso y talla, con…

Seguir leyendo

Terapia Manual

Terapia Manual

La terapia manual es una especialidad de la kinesiología, cuya finalidad es el tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas. Está orientado a la reducción del dolor, de la inflamación, a la recuperación del movimiento, estiramientos y flexibilidad articular.

Seguir leyendo

Claudio Romero Gutiérrez

Claudio Romero Gutiérrez

Formación: Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, mejor egresado promoción 2013. Su labor consiste en reeducar los patrones motrices alterados de los pacientes con patologías de base neurológica, mediante una atención personalizada y rigurosa, incorporando métodos innovadores y eficientes en el área de neurorehabilitación. Áreas de especialización: Neurorehabilitación, Rehabilitación Vestibular, Kinesiotape,…

Seguir leyendo

Gerardo Burboa Estay

Gerardo Burboa Estay

Formación: Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología Universidad de Playa Ancha, Chile. Diplomado en Kinesiología Cardiorrespiratoria Universidad San Sebastián, Diplomado en Atención Integral de Adulto Mayor Universidad de Chile, Diplomado en Diabetes Mellitus Universidad de Chile. Más de 10 años de experiencia tanto en el área clínica como docencia universitaria. Constante actualización y participación en jornadas y…

Seguir leyendo

Marcelo Osorio Caballero

Marcelo Osorio Caballero

Formación: Director General de Oxigeno Centro Medico. Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología Universidad de Playa Ancha, Chile. Magister en Terapia Manual Ortopédica, UNAB. Diplomado en Ciencias de la Actividad física, Universidad de Chile. Diplomado en Terapia Manual Ortopédica, Técnicas de evaluación y manipulación de extremidades y tejidos blandos, UNAB. Diplomado en Terapia Manual Ortopédica, Fisiopatología de…

Seguir leyendo

Alejandro Sanhueza Ibaceta

Alejandro Sanhueza Ibaceta

Formación: Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Diplomado en Ejercicio Terapéutico orientado a la Estabilidad Dinámica en Patologías Músculo-Esqueléticas en la Universidad del Desarrollo, Diplomado Internacional en Rehabilitación Funcional Musculo-Esquelética en la Universidad Santo Tomás, Kineantropometrista ISAK Nivel 2. Cursos de especialización en Drenaje linfático Manual en métodos Vodder, López y…

Seguir leyendo

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual consiste en la atención adaptada a la necesidad de cada paciente con el objetivo de reducir y normalizar un edema (inflamación) a través de una técnica de estimulación física con movimiento lineales en sentido anatómico de los colectores del sistema linfático, potenciando la formación de la linfa y su drenaje, movilizando…

Seguir leyendo

Gimnasio clínico

Gimnasio clínico

El servicio de Gimnasio Clínico es posible gracias a que nuestro gimnasio cuenta con una gran implementación de máquinas cardiovasculares, de sobrecarga, pesos libres, con una gran variedad de elementos propioceptivos, además de estándares de primera línea en el confort de nuestras instalaciones. Siempre con la supervisión kinésica, considerando situaciones clínicas que deben ser manejadas por…

Seguir leyendo